Es un servicio ambulatorio para pacientes con una cita previamente asignada.
Tiene una duración de 45 a 60 minutos.
Actividades: En la primera cita se realiza una valoración completa mediante la historia clínica, examen del estado mental, examen físico y tests psicológicos, según corresponda. Puede plantearse un diagnóstico presuntivo y definir alternativas de tratamiento (fármacos, psicoterapia, orientación, etc).
Al principio la entrevista puede ser un poco directiva para recabar datos concretos, pero la mayor parte del tiempo se destina para que el paciente pueda hablar con libertad del problema que le aqueja.
En las citas subsecuentes se realiza seguimiento de la evolución, complicaciones, respuesta clínica, cumplimiento de los acuerdos, tareas terapéuticas etc. Y además se aplican técnicas psicoterapéuticas según cada caso.
Comunicación en tiempo real entre el paciente y la médico utilizando plataformas de telecomunicación para le prestación de servicios de consulta.
Puede acceder a este servicio desde la comodidad, seguridad y privacidad de su hogar. De la siguiente manera:
En caso de requerir internamiento contamos con clínicas aliadas para que siga su tratamiento sin cambiar de médico tratante y no deba empezar de cero.
Su tratamiento de modalidad ambulatoria a hospitalaria y viceversa no perderá continuidad.
Las clínicas cuentan con todos los permisos de funcionamiento y un equipo integral de profesionales.